
Las primeras salidas a bolsa del año se hacen esperar. Mañana debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (Mab) la socimi Corpfin Capital Prime Retail III y, sin embargo, la bolsa española aún no ha recibido a ningún nuevo inquilino en 2016.
Volotea es una de las compañías interesadas en debutar en el parqué, pero fuentes cercanas a la aerolínea de bajo coste confirman a elEconomista que, pese a que la intención de la empresa sigue siendo salir a bolsa, "la operación se retrasa". El grupo ha optado por no fijar un calendario concreto, pero estaría esperando a que remita la volatilidad de este comienzo de año.
El mercado esperaba el debut bursátil de Volotea para principios de 2016 y, aunque el escenario de unos precios del crudo desplomados en este caso juega a su favor, el apetito de los inversores se habría reducido al plantearles la venta. Así lo recoge Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación, al mismo tiempo que apuntan a una colocación de alrededor de 150 millones de euros.
Pendientes de más salidas
La de Volotea no es la única salida pendiente para este año. La embotelladora europea de Coca-Cola, Coca-Cola European Partners, ha asegurado que mantiene en el calendario su debut para finales de mayo o principios de junio, pese al momento de mercado. La intención de Orange España también es estrenarse en el parqué en 2016 tras la compra de Jazztel en 2015. Los planes de Cie Automotive pasan igualmente por colocar su filial Dominion.
Sin calendario siguen otras como las de las antiguas cajas, que tienen plazo hasta 2018. La de BMN se esperaba para el primer semestre, pero está condicionada a la formación de Gobierno. La de Ibercaja podría quedarse para finales de 2016 o principios de 2017 y también existen dudas sobre las fechas de Unicaja. Las operaciones de Telepizza o Cortefiel también siguen pendientes del mercado.