Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española baja levemente a media sesión, compras selectivas

MADRID (Reuters) - Pese a mantener un tono incierto de fondo, el Ibex-35 de la bolsa española enjugaba parte de las pérdidas iniciales y cotizaba con leves descensos a media sesión, con compras selectivas en valores particularmente castigados en los últimos días y un tono muy volátil.

El fuerte varapalo sufrido el lunes por la banca despertaba algo de interés comprador, aunque las ganancias eran en algunos casos limitadas.

Sabadell, Caixabank y Bankinter sumaban más de un uno por ciento mediada la sesión mientras Popular recuperaba casi un uno por ciento. Pero los dos grandes, Santander y BBVA cotizaban planos mientras Bankia restaba casi un uno por ciento.

"Estamos viendo tomas de posiciones aprovechando los descensos y el repunte del petróleo, pero el tono es muy incierto y la volatilidad enorme", dijo un operador.

La recuperación del precio del petróleo permitía a la castigada Repsol recuperar casi medio punto porcentual a mediodía.

Entre los valores todavía con descensos destacaban de nuevo las constructoras, con caídas de más del uno por ciento en Sacyr y Ferrovial.

Técnicas Reunidas era el peor valor del selectivo, con un descenso de casi el cuatro por ciento por una disputa con Hacienda por 186 millones de euros en el impuesto de sociedades.

A las 12.25 hora local el Ibex, que llegó a bajar esta mañana un 1,7 por ciento, perdía 44 puntos, un 0,5 por ciento a 8.524 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 perdía un 0,66 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky