Bolsa, mercados y cotizaciones

Hacienda reclama 165 millones a Técnicas Reunidas: sus acciones lideran los descensos del Ibex 35

TECNICAS REUNIDAS

17:35:00
17,88
+0,06%
+0,01pts

Las acciones de Técnicas Reunidas pagan en bolsa que Hacienda haya decidido reclamarle 165 millones de euros en un momento muy delicado para su negocio. Su títulos han cedido un 2,06% y han liderado las caídas del Ibex 35.

La Agencia Tributaria reclama al grupo 136 millones de euros por impuestos no pagados en el periodo entre el 2008 y el 2011 y otros 29 millones de euros de intereses, según publican algunos medios. "Es una noticia muy negativa porque la reclamación no está provisionada y representa un 10% de la capitalización de Técnicas Reunidas", advierten desde Banco Sabadell.

"A pesar de que no descartamos que Técnicas Reunidas pueda rebajar o incluso anular esta reclamación, sí creemos que el mercado asignará hasta un 50% de probabilidad al escenario de que finalmente deba afrontar la reclamación", explica la firma de inversión catalana.

En bolsa se está asumiendo ese escenario, que llega en un contexto crítico para el grupo, que ya viene siendo cuestionado por el mercado por la paralización de inversiones decretada por las compañías petroleras, lo que pone serias trabas a su negocio.

Desde los máximos que alcanzaron en junio, los títulos de Técnicas Reunidas acumulan un descenso del 40%. "Están cotizando en mínimos de 2013, que suponen el último soporte relevante para el valor", considera Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista técnico de Ecotrader.

"De los precios a los que se encuentran actualmente, se necesitaría ver una contundente reacción alcista, para alejar los riesgos de ver mayores caídas en las próximas sesiones", continúa el experto, quien recomienda que "los rebotes puntuales deberían ser aprovechados para deshacer posiciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky