Bolsa, mercados y cotizaciones

El barril de petróleo Brent cae por debajo de los 28 dólares, mínimos desde 2003

El precio del barril de Brent llegaba a caer este lunes por debajo de la barrera de los 28 dólares, marcando su nivel más bajo desde noviembre de 2003, ante las expectativas de que Irán aumente su producción de crudo tras el levantamiento de las sanciones. ¿Pagar por vender petróleo? La surrealista situación que ya se produce en EEUU.

En concreto, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha llegado a caer hasta un mínimo intradía de 27,67 dólares, frente a los 28,73 dólares del comienzo del día y los 28,94 dólares del cierre del pasado viernes.

El barril de petróleo Brent ha perdido una cuarta parte de su valor en lo que va de 2016 y cae un 43,35% en los últimos doce meses. De este modo, el crudo de referencia para Europa pierde un 76% desde los máximos de junio de 2014, cuando superó los 115 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, se situaba en 28,36 dólares, frente a los 29,20 dólares del cierre del viernes, marcando su nivel más bajo desde septiembre de 2003. En lo que va de año, el barril de petróleo Texas se ha abaratado un 23,4%.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catedrático de Economí­a
A Favor
En Contra

La bajada de precios del petóleo, es muy beneficiosa para los países europeos que no tienen pozos de petróleo, y es por dicho motivo, que las bajadas de las bolsas europeas, no tienen nada que ver con la bajada del precio del petróleo.

Puntuación 24
#1
FLXC
A Favor
En Contra

Pues ahora que vuelven a dejar a Irán volver a vender petróleo, inundará el mercado y bajará mucho más. Que lío! si sube malo y si baja también. Malos tiempos para las renovables con el petróleo tan barato.

Puntuación 27
#2
Paco
A Favor
En Contra

O lo mismo si. Sospecho que parte del dinero de todas las empresas estaba puesto en acciones del mundo del petroleo, al ser un negocio hasta hace poco tan lucrativo. Pocos negocios dejan tanta rentabilidad. Ahora que se diluye el petroleo, los bancos y hasta apple, donde invertir? que compañia te puede ofrecer un negocio economicamente muy lucrativo a medio-largo plazo? facebook? naaaaaaa

Puntuación 22
#3
A Favor
En Contra

A las renovables aun les queda camino por recorrer, entre otras cosas si el precio del petróleo esta tan barato ¿Quién se compra un caro coche eléctrico?. Además el precio del petróleo tarde o temprano rebotara con fuerza. dentro de tres años el 100% de aviones, 95% de vehículos, barcos, motores, calefacciones lo seguirán usando, por tanto es irreal creer que la era del petróleo ya se ha acabado y lo van a regalar o mantener muy barato por largo tiempo.

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

Tú t equivocas Número 1 y el precio del gasoil lleva 70% de impuestos utilizando por los gobiernos europeos para tapar sus perdidas frente ala crisis de modo si baja el precio del barril automáticamente baja lo recordado tu pillas?

Puntuación 0
#5
mrs
A Favor
En Contra

Al 5

------------------------------------

Los impuesyos que gravan el combustible son dos.

Uno el IVA, que efectivamente si baja el precio del crudo baja la recaudación.

El otro, el mas importante, el impuesto especial, que grava por importe fijo por litro. Esta partida no disminuye la recaudación.

Puntuación 3
#6
Aduanas
A Favor
En Contra

El barril de petroleo tocara los 23 dolares muy pronto y no subira mas de 35 dolares nunca mas, la forma de obtener energia a cambiado.

Puntuación 2
#7
butano y gasolinas cobran precios maximos aurtorizados por industria
A Favor
En Contra

butano y gasolinas siguen cobrando los precios maximos que les autorizan sus politicos desde industria ,,que para eso los pusieron ,,a la espera de sus puertecitas giratorias ...

Puntuación 1
#8