FERROVIAL
17:38:00
29,55

+0,63pts
Kepler Cheuvreux y N+1 han aprovechado el fuerte recorte que sufre en la sesión de hoy el precio de las acciones de Ferrovial para mejorar la recomendación que emiten sobre ellas de mantener a comprar, en el caso de la primera casa de análisis, y de neutral a comprar fuerte, en el caso de la segunda.
Los títulos de la compañía que preside Rafael del Pino se ajustan al 5% de descuento al que su hermano, Leopoldo del Pino, ha vendido un 4,15% de su capital. Estas caídas elevan al 18% la corrección que sufre Ferrovial desde que alcanzara máximos históricos a finales de octubre en la zona de los 23,5 euros.
Una zona a la que el consenso de mercado confía en que el grupo de infraestructuras regrese en los próximos meses, ya que otorga a sus títulos un potencial alcista de más del 17%.
Alejado de la posición de Kepler Cheuvreux y N+1 ante esta operación, Banco Sabadell la considera una "noticia negativa por tratarse de la primera colocación relevante de un miembro de la familia Del Pino desde la disolución de la acción concertada el pasado agosto". La recomendación que la firma de inversión catalana emite sobre las acciones de Ferrovial es la de vender.
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, explica que las acciones de Ferrovial han caído "hasta los mínimos del pasado agosto, que son los 18,90/18,50 euros, y que se corresponden con una zona de gran soporte".
"Desde aquí debería aparecer presión alcista si la compañía quiere mantener las posibilidades de reestructuración de cara a las próximos meses", continúa el experto, quien concluye que "si pierde este soporte, que no sería sorprendente, podría caer hasta los 18/17,90 euros".
