
La agencia de calificación Moody´s alerta en un informe publicado el miércoles que la tasa de morosidad sobre bonos especulativos creción un 3,4% a finales de 2015, con un total de 108 impagos. Esta cifra duplica los 55 registrados en 2014 y hace indicar que la situación seguirá empeorando en el presente ejercicio.
Moody´s advierte que la volatilidad en los precios del petróleo y la desaceleración en China aumentarán la presión sobre los emisores de deuda especulativa. Como es evidente, el sector con más problemas es el energético. La compañías petroleras y gasistas contribuyeron en más del 30% de los impagos en el cuarto trimestre de 2015, con empresas como Chesapeake Energy Corp, California Resources y Offshore Investment cometiendo impagos a sus acreedores.
La agencia estima que la tasa de morosidad global entre la deuda especulativa aumentará hasta el 3,9% este año. En el caso de EEUU este porcentaje crecerá hasta el 4,4% mientras que en Europa permanecerá cerca del 3%. La vicepresidenta de Moody´s, Sharon O, reconoció que ?la minería, las petroleras y gasistas serán las protagonistas en los impagos que se registren en 2016?. impulsará probable en la historia por defecto