
Tokio, 13 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy un 2,69 por ciento a media sesión empujada por las ganancias registradas la víspera en Wall Street y consiguió romper de manera contundente su larga racha de pérdidas tras seis días consecutivos en rojo.
El índice Nikkei acumuló en el descanso de media sesión un avance de 463,37 puntos y se situó en las 17.682,33 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, acumuló unas ganancias de 39,44 puntos, un 2,81 por ciento, hasta las 1.441,39 unidades.
El parqué tokiota abrió la sesión en positivo por primera vez en una semana y consiguió incrementar las ganancias durante la primera parte de la sesión.
Durante seis jornadas consecutivas Tokio cerró en rojo arrastrada por la enorme volatilidad de los mercados chinos, las dudas sobre la segunda economía del mundo y la caída a niveles récord del precio del crudo.
Los sectores que registraron las principales ganancias fueron el de los productos de caucho y el de los equipos de transporte.
Relacionados
- Wall Street borra los avances y el Dow Jones baja un 0,25 % a media sesión
- El Ibex 35 acelera más de un 1% a media sesión y roza la cota de los 9.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 acelera más de un 1% a media sesión y roza la cota de los 9.000 puntos
- Tokio cae más de un 2 por ciento a media sesión ante la preocupación por China
- El ibex se da la vuelta a media sesión y repunta un 0,35%