
España ha abierto hoy una nueva emisión sindicada a diez años (con vencimiento abril de 2026), en la que los bancos colocan directamente la deuda entre inversores. Para ello ha contratado a media docena de entidades que han recibido ya peticiones de los inversores por importe de 27.000 millones de euros.
La emisión llega en un momento en que la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 1,837%, su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre.
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, un importante volumen de deuda podría colocarse en apenas unas horas a un precio de entre 105 y 110 puntos básicos sobre mid-swap, referencia de emisiones a tipo fijo, lo que se traduce en un cupón próximo al 2%. Este jueves el organismo tiene previsto celebrar la primera subasta ordinaria de 2016, en la que intentará colocar entre 4.000 y 5.000 millones en bonos y obligaciones.
Será la primera subasta de España en 2016, un año en el que se ha fijado como objetivo una emisión neta de 45.000 millones, un 9,1% inferior a la prevista en los Presupuestos Generales del Estado.
A través de la operación sindicada un grupo de bancos -Barclays, BBVA, BNP, CaixaBank, Citi y Morgan Stanley- coloca directamente la deuda entre grandes inversores, aunque sea a un coste ligeramente superior.