Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- British Airways quiere abrir nuevas rutas desde Gibraltar con su franquiciada GB Airways

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La aerolínea británica British Airways quiere operar nuevas rutas desde Gibraltar con su franquiciada GB Airways hacia España y el resto de Europa, señaló en declaraciones a Europa Press el presidente de GB Airways, James Gaggero.

Gaggero afirmó que GB Airways, que actualmente conecta Gibraltar con Londres, ha recibido "calurosamente" el acuerdo anunciado el pasado lunes en Córdoba por fuentes diplomáticas españolas, al término de la reunión ministerial entre España, Reino Unido y el Peñón en el marco del Foro tripartito de Diálogo.

"Nosotros, que comenzamos a volar desde Gibraltar hace 75 años con único aparato, operamos ahora a 34 destinos desde Londres y esperamos un futuro brillante con nuevas rutas desde nuestra casa espiritual --Gibraltar-- hacia España y el resto de Europa", manifestó el directivo. Además, Gaggero expresó su convicción de que "todos aquellos que han invertido, trabajado o vivido en la zona, se verán gratamente beneficiados por las mejoras en el uso del aeropuerto de Gibraltar".

El acuerdo aprobado sobre el uso conjunto civil del aeropuerto permite como principal novedad el establecimiento de vuelos domésticos de pasajeros desde el Peñón a cualquier otro aeropuerto de España y viceversa sin que haya controles policiales españoles o gibraltareños. Iberia ya anunció ayer su intención de operar en Gibraltar.

Además, el acuerdo contempla, en un plazo no superior a seis meses, que España y Reino Unido soliciten el "levantamiento formal" de la suspensión de la aplicación de todas las medidas de la Unión Europea en materia de aviación que pesa sobre el aeropuerto del Peñón. Por el momento, este acuerdo sólo es aplicable a vuelos a territorio español y las normas europeas entrarán en vigor de manera progresiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin