MADRID (Reuters) - Tras sufrir la víspera la caída del precio del petróleo, el Ibex-35 de la bolsa española remontaba a primera hora del martes aunque con un exiguo volumen de negocio característico de las fechas navideñas, en línea con otros mercados internacionales.
La petrolera Repsol, que se dejó ayer más del 4 por ciento con la caída de los precios internacionales del crudo, rebotaba tímidamente en línea con la tendencia del Brent, que no perdía de vista mínimos recientes de once años.
El mayor volumen lo tenía Santander, que rebotaba un 0,5 por ciento, mientras que otros grandes valores como Telefónica e Inditex apuntalaban el selectivo con subidas del 1 y el 1,5 por ciento, respectivamente.
A las 0922, el Ibex recuperaba la cota de los 9.600 puntos con un avance del 0,67 por ciento a 9.616,6 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 sumaba un 0,78 por ciento.
"Contamos también con que se mantenga el bajo nivel de negociación de ayer", dijo Renta 4 en su nota diaria para clientes, apuntando a la volatilidad que suele producirse en las sesiones de baja actividad.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo país, medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, se situaba en la zona de los 120 puntos básicos, dos menos que al cierre del lunes, mientras en España se mantiene el incierto panorama político para los próximos meses.
En clave económica, el INE anunció la decimosexta subida consecutiva del consumo minorista en España, con un crecimiento de las ventas del 3,3 por ciento en noviembre.
Fuera del Ibex, Realia caía un 5 por ciento. Antes de la apertura, la inmobiliaria participada por FCC dijo que su accionista Carlos Slim capitalizará parte de un préstamo comprado a la Sareb a mediados de diciembre. [L8N14I0DL]
El grupo de productos de oficina e informática Adveo caía un 0,9 por ciento tras anunciar despidos y la suspensión del pago de dividendo.
La tecnológica Ezentis subía un 8 por ciento tras saltar un 23 por ciento la víspera después de conseguir importantes contratos de la filial brasileña de Telefónica.
Relacionados
- Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa, en el que se saludaron con frialdad
- 20-d. la reunión rajoy-sánchez para negociar la investidura duró apenas 40 minutos
- Nueva jornada de pocas nubes y temperaturas sin apenas cambios en la región madrileña
- Revolución en el Internet de las cosas: Vodafone y Huawei conectan objetos sin apenas consumo
- Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa, en el que se saludaron con frialdad