
IBERDROLA
17:42:05
15,77

+0,21pts
Iberdrola ofrece una demostración de fortaleza técnica al superar el nivel de resistencia que ofrecían los máximos del pasado mes de julio, la zona de los 6,50 euros, lo que vuelve a enfilar a sus acciones hacia máximos no vistos desde 2011.
"Los títulos de la compañía española confirmaron la semana pasada la reanudación de su impecable tendencia alcista", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
En lo que va de año, Iberdrola repunta cerca de un 20%. "Mientras no pierda la zona de los 6,30/6,40 euros sigue mostrando vigor", continúa el experto en análisis técnico. En su opinión, "una aproximación a dicho nivel podría ser aprovechada para comprar".
"La cotización de Iberdrola apunta a que es cuestión de tiempo que acabe alcanzando la zona de los altos históricos que marcó el año 2007 en torno a los 12 euros", concluye Carlos Almarza.

Esta semana, su filial norteamericana podría cerrar definitivamente la fusión con la estadounidense UIL, pendiente ya del visto bueno del Regulador de Massachusetts, tras lo que solo quedaría concluir los trámites de la Bolsa de Nueva York donde cotizará como Avangrid.