Bolsa, mercados y cotizaciones

Cinco firmas miran hacia sus máximos históricos sorteando los consejos negativos

  • Alphabet, Priceline, Comcast, JP Morgan y Prudential tienen potencial

Los sólidos fundamentales de las compañías de elMonitor son incuestionables. Además de las recomendaciones de compra de las firmas de la cartera, todas ellas cuentan con potencial alcista para el consenso de mercado que recoge FactSet. Pero eso no es todo. Dicho potencial es suficiente en 8 de los casos para que los valores logren superar sus máximos históricos.

Se trata de Roche, Prudential (PRU.LO), Priceline (PCLN.NQ), JP Morgan (JPM.NY), IAG (IAG.MC), Comcast (CMCSA.NQ)y Alphabet (GOOGL.NQ). A excepción de la farmacéutica ha sido durante este año cuando el resto de las firmas han conseguido marcar su máxima cotización histórica ?también lo han logrado otros valores de la cartera como Linde, Daimler (DAI.XE) y McKesson (MCK.NY)?.

La farmacéutica Roche marcó en diciembre de 2014 su mayor nivel en los 294,6 francos. Los expertos estiman que su precio objetivo está en los 307,31 francos, lo que significa a un 12,15% por encima de su cotización actual, situada en los 274 francos.

Google, rebautizada como Alphabet, ha sido la compañía más alcista de la cartera al revalorizarse más de un 40% en el año. Así, en la sesión bursátil del pasado viernes logró marcar un nuevo máximo histórico en los 778,63 dólares por acción. Pese a ello, los expertos estiman que el recorrido alcista del buscador de Internet más famoso no han terminado y sitúan su valor justo en bolsa se encuentra en los 842,51 dólares.

Prudential es una de las firmas con más potencial de la cartera, con cerca de un 16%. Y es que los analistas sitúan su precio objetivo en las 17,81 libras, lo que superaría su máximo histórico marcado en marzo en las 17,52 libras.

Por otro lado, el consenso de mercado no se contenta sólo con situar a JP Morgan como el primer banco de EEUU por beneficios, sino que estiman que logrará su mayor nivel situado en los 70,08 dólares. Y es que, consideran que la compañía tiene potencial para avanzar hasta los 72,89 dólares. Por su parte, American Tower ha logrado volver a la rentabilidad positiva en la cartera al cotizar en los 100,18 dólares. La firma cuenta con un potencial del 15,7%, ya que su precio objetivo se sitúa en los 115,89 dólares, superando el máximo de 105,01 dólares que marcó hace un año.

Priceline, que se encuentra muy cerca de su stop situado en los 1.220 dólares, también tiene recorrido alcista para superar los 1.469,56 dólares que alcanzó el pasado 4 de noviembre. Y es que los expertos sitúan su valoración en el parqué en la zona de los 1.504,8 dólares.

Comcast se encuentra a 2 dólares del máximo histórico, los 64,5 dólares que marcó el pasado mes de julio, antes del crash chino. Los expertos le otorgan un potencial alcista del 11,93%, que le llevaría a superar los 70 dólares.

Por último, la única representación española de la cartera, IAG, se está viendo beneficiada de la caída del precio del petróleo. Algo que le permitió tocar su pico más alto hace apenas una semana. Sus títulos llegaron a intercambiarse por 8,69 dólares. Pese a ello, los expertos sitúan su precio objetivo en 10,06 dólares, más de un 17%por encima de su cotización actual.

'Repelen' las ventas

Después de haber tocado máximos y con potencial para revalidarlos, cinco firmas de elMonitor no se dan por vencidas y también consiguen que en consenso de mercado que recoge FactSet no emita ninguna recomendación negativa sobre sus títulos. Una de ellas es Alphabet. El buscador internet es además quien tiene más recomendaciones positivas: 48. La firma creada por Larry Page y Serguéi Brin cuenta con una compra para sus títulos desde hace más de una década.

Otro buscador, en este caso de viajes, también se libra de los consejos negativos de los analistas. Priceline cuenta con una recomendación de compra desde hace más de 5 años y en estos momentos está avalada por el 63% de las firmas de inversión.

También Comcast y JP Morgan se libran del consejo negativo de los analistas, mientras que sus sólidas recomendaciones de compra se apoyan en que el porcentaje de consejos positivos alcanza el 77 y el 84%, respectivamente.

Cumpliendo estos tres aspectos, Prudential es la única que no tiene sello estadounidense. La aseguradora británica es la firma en la que más confían los analistas entre las 125 empresas más grandes de Europa. Su carácter defensivo es uno de sus principales atractivos en momento de volatilidad en los mercados, como el acontecido en la jornada del 24 de agosto.

Aunque sin vistas hacia sus máximos McKesson, Citigroup y Aviva también sortean los consejos negativos. En el caso de la distribuidora de servicios sanitarios encabeza casi ininterrumpidamente el ranking de la mejor recomendación. Sólo American Tower ha logrado arrebatarle la posición una semana en octubre y otra en agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0