Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Qué firmas de la cartera 'repelen' las ventas?

Una de las condiciones principales para formar parte de la cartera de elMonitor es la sólida recomendación de compra. La cartera actual cumple con ella hasta tal punto que sobre los títulos de ocho de las firmas que la conforman no recae ningún consejo negativo.

Aunque en la actualidad, las firmas europeas en cartera superan a las estadounidenses, son las compañías del otro lado del Atlántico las que mejor consejo albergan. Así, Citigroup (C.NY), JPMorgan (JPM.NY), Comcast (CMCSA.NQ), McKesson (MCK.NY), Alphabet (GOOGL.NQ) y Priceline (PCLN.NQ) se cuelan entre las que no cuentan con ninguna valoración negativa de parte de los expertos que las cubren. Es en el mercado británico es en el que cotizan las dos compañías europeas sin ninguna recomendación de venta: las aseguradoras Prudential (PRU.LO) y Aviva (AV..LO).

Alphabet

La compañía luce además el título de ser la que más recomendaciones positivas alberga: 48. El buscador de Internet es, además, la firma que más ha avanzado en el parqué desde que arrancó el 2015, más de un 40%. Pese a ello, los expertos estiman que todavía tiene potencial para superar los máximos históricos que marcó en los 765,25 dólares al situar su precio objetivo en los 839,21 dólares.

Priceline

El buscador de hoteles por Internet ha logrado mantenerse por encima de su stop de protección de beneficios situado en los 1.220 dólares por acción. Los primeros días de la semana fueron duros para la compañía ya que, tras los atentados de París, corrigió alrededor de un 3% lo que en el intradía la situó a sólo 10 dólares de abandonar la cartera. Priceline es la estrategia más veterana de la cartera ya que forma parte de ella desde diciembre de 2012. Desde entonces, la rentabilidad que alberga se acerca al 95%.

McKesson

La distribuidora de servicios sanitarios cuenta con el honor de encabezar casi ininterrumpidamente el ranking de la mejor recomendación de la cartera. Sólo American Tower (AMT.NY) ha logrado arrebatarle dicha posición durante una semana en octubre y otra en agosto. Además, la firma es la que más potencial para bajistas tiene con un recorrido alcista cercano al 11%.

Comcast

El principal proveedor de televisión por cable de Estados Unidos alcanzó un beneficio por acción en el tercer trimestre de 0,8 dólares, sólo un 0,1% por debajo de las estimaciones. Sin embargo, sus ingresos avanzaron un 11% frente al mismo trimestre del año anterior, hasta los 18.700 millones de dólares, superando los 18.000 millones que esperaban los expertos encuestados por Bloomberg con anterioridad. Y es que, entre sus éxitos del año se encuentran películas como "Minions" o "Jurassic World", lo que contribuyó a que las ventas en la división de películas aumentaran un 64% frente al trimestre anterior.

JPMorgan

El consenso de mercado que recoge FactSet estima que el banco estadounidense logrará incrementar sus ganancias este año un 12,14%, has los 24.406 millones de euros. Con dicho incremento, JPMorgan logra recuperar el puesto que perdió en 2013 de primer banco estadounidense por beneficios. Algo que, según Miguel Casas, analista de Diverinvest, se debe a que "están empezando a surtir efecto las mejoras tecnológicas y estructurales encaminadas a mejorar sus márgenes que estaban entre un 30-35 por ciento por debajo de sus competidores".

Citigroup

Si McKesson es la compañía que más potencial para bajistas tiene, el banco estadounidense puede presumir de ser la otra firma de la cartera que cuenta con recorrido alcista para los más pesimistas. En concreto, casi un 2% por encima de su cotización actual sitúan dichos expertos su precio objetivo. Además, el banco se coloca como la firma estadounidense de la cartera que más ha mejorado su recomendación en 2015.

Prudential

La aseguradora británica es la firma en la que más confían los analistas entre las 125 empresas más grandes de Europa. Además, la compañía es por detrás de Daimler (DAI.XE) a la que más le han incrementado la estimación de beneficios desde el 1 de enero con un incremento cercano al 6%. Su carácter defensivo es uno de sus principales atractivos en momento de volatilidad en los mercados como el acontecido en la jornada de pánico vendedor del pasado 24 de agosto.

Aviva

La otras gran apuesta del mercado europeo es también aseguradora y también británica. La firma entró en cartera el día en que tuvo lugar el 'crash chino'. Entonces, su permanencia en la cartera parecía pender de un hilo ya que su recomendación se acercaba peligrosamente al mantener. Sin embargo, la firma ha sido la compañía de la cartera a la que más le han mejorado el consejo este año, lo que provoca que en la actualidad se coloque como la tercera firma europea más recomendada de la cartera. Además, es por detrás de IAG (IAG.MC) y McKesson la que cuenta con un potencial alcista más elevado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0