Bolsa, mercados y cotizaciones

Trabajadores de la EMT protestan para exigir inversión ante la sede del PP

Madrid, 19 nov (EFE).- La plantilla de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha iniciado hoy con una concentración ante la sede del PP en la calle Génova su calendario de protestas para denunciar los "recortes" que sufrirá la empresa por la partida que le destina el Consorcio Regional de Transportes.

Los trabajadores aprobaron el pasado martes un calendario de movilizaciones que incluye cuatro protestas, tres de ellas ante la sede del PP.

En la de hoy, en la que han participado unas 500 personas, según los convocantes; y entre 150 y 200, según agentes de Policía apostados en la zona, los trabajadores han lucido la pancarta "El PP destruye el transporte público".

Los participantes han acusado al Gobierno regional de estar formado por "chorizos" y han coreado el lema "Este presupuesto, lo vamos a cambiar".

El secretario general de Plataforma Sindical -sindicato mayoritario en la EMT-, Jaime García, ha asegurado que los trabajadores se han concentrado ante la sede del PP porque el Consorcio y el PP han hecho un presupuesto insuficiente para cubrir los "gastos reales" de la red de autobuses de la ciudad.

Según ha sostenido García, el Consorcio ha incrementado las partidas para el metro, las periféricas y el metro ligero mientras "en cambio" mantenía la misma para la EMT.

El día 26, la plantilla prevé realizar otra concentración ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, desde donde partirán en una manifestación que discurrirá hasta la sede del PP.

El 3 de diciembre tendrá lugar una nueva concentración en Génova y la intención es una última convocatoria el 10 de diciembre en la Puerta del Sol que depende de ser "autorizada", según fuentes sindicales, al producirse en campaña electoral de las generales.

En pasadas semanas, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid se han cruzado reproches sobre la asignación presupuestaria a la EMT tras aprobarse las cuentas que generaron este enfrentamiento.

La subida del 9,2 % a la partida del Metro y la congelación de la de los autobuses de la EMT que ejecutará el CRTM en 2016 son el origen de este choque entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, que se acusaron mutuamente de partidismo y falta de lealtad institucional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky