Bolsa, mercados y cotizaciones

Recogida de beneficios en Gamesa pese a duplicar sus ganancias hasta septiembre

SIEMENS GAMESA

17:38:00
18,05
0,00%
0,00pts

Gamesa ha llegado a caer más de un 4% en bolsa después de presentar resultados. En los nueve primeros meses del año, logró un beneficio neto de 126 millones de euros, duplicando las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los inversores están aprovechando el marco de la publicación de sus cuentas trimestrales para recoger beneficios pese a que las cifras han batido las expectativas del consenso de mercado y muestran un fuerte crecimiento.

"Los resultados del fabricante de aerogeneradores son buenos, por encima de lo esperado a nivel operativo, pero en línea a nivel de beneficio después de impuestos por el efecto negativo de la devaluación del real en los costes financieros", explica Banco Sabadell.

La entidad catalana reseña además que Gamesa ha mantenido "las perspectivas para 2015 y se asegura la visibilidad a 2016 con una cartera que equivale al 85% de las ventas estimados para el próximo año".

El retroceso que sufren hoy las acciones del grupo responde entonces a una corrección "normal", según opinan la mayoría de las firmas de inversión que siguen su cotización. En lo que va de año, sus títulos se revalorizan un 95%.

"La buena evolución de Gamesa en las últimas semanas -se ha comportado un 10% mejor que Ibex 35 desde mediados de octubre- debería hacer que la reacción del mercado no sea significativa", concluye Banco Sabadell.

Del mismo modo, desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, considera que "mientras no pierda la zona de los 13,20 euros, las caídas son una simple pausa, previa a mayores subidas".

Para el experto, el objetivo de Gamesa es "la zona de máximos del año" y recomienda comprar sus títulos "si buscarán apoyo en la zona de los 14,20/14 euros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky