MADRID (Reuters) - El Ibex 35 de la bolsa española abrió el miércoles con alzas apoyado en la tendencia de las grandes plazas europeas tras unos resultados empresariales bien acogidos por los inversores, mientras estos asimilan las últimas novedades sobre la ralentización económica en China.
Aunque la producción industrial del gigante asiático creció por debajo de lo esperado, las ventas al por menor batieron las expectativas de los analistas neutralizando el impacto en el mercado, que por el momento optaba por centrarse en anuncios positivos de empresas europeas, como la cervecera danesa Carlsberg, que subía en bolsa un 8,5 por ciento.
En España el grupo eólico Gamesa caía un 3,4 por ciento contra corriente, lastrado por la toma de beneficios entre los inversores tras publicar unos resultados que cumplieron las estimaciones de los analistas. En lo que va de año las acciones de Gamesa habían subido cerca de un 100 por ciento.
El Ibex avanzaba un 0,55 por ciento, a 10.393 puntos, mientras que el índice europeo Eurofirst 300 subía un 0,47 por ciento. Ambos índices habían registrado tendencias negativas al principio de la semana por las incertidumbres políticas en Portugal.
Entre los grandes valores que tiraban del selectivo español figuraban Telefónica, que ganaba un 0,45 por ciento, Santander (+0,7 por ciento) e Inditex (0,8 por ciento)
Relacionados
- Tokio sube por los resultados empresariales y las perspectivas sobre la Fed
- Tokio cierra mixta entre resultados empresariales y el informe de la OCDE
- El IBEX baja el 0,2 % afectado por malos resultados empresariales
- Bolsa de Comercio de Santiago afectada por resultados empresariales
- La bolsa española pierde el 0,35 % por los resultados empresariales