Bolsa, mercados y cotizaciones

ING lanzará una plataforma de créditos rápidos a pymes

  • La entidad aumenta en España la base de clientes en un 5,4%

ING tiene previsto lanzar un servicio de créditos rápidos para las pymes. La entidad va a poner el foco en este nicho de mercado en el que la mayor parte del sector está interesado en crecer por los altos rendimientos que ofrece en un contexto de tipos de interés bajos.

La plataforma ofrecerá préstamos de hasta 100.000 euros, cuya aprobación tardará apenas unos minutos. El banco naranja, que opera a través de su división ING Direct en nuestro país, desarrollará este sistema junto a su socio estadounidense Kabagge, firma tecnológica de la que será accionista.

Este servicio, que se pondrá en modo piloto en España, forma parte de la estrategia global del grupo holandés para mejorar su actividad gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, la intención en España es llegar a realizar todos los trámites con los clientes de manera digital en el medio plazo.

ING Direct entró en el segmento de pymes hace un par de años. Hasta entonces sólo comercializaba productos a particulares. Esta apertura de su negocio ha ayudado a ganar clientes a la entidad que dirige Almudena Román. En el último ejercicio, según los datos publicados ayer por el grupo, la base de usuarios ha crecido un 5,4 por ciento, hasta los 3,27 millones.

Las cifras indican que el banco en nuestro país aumentó un 6,8 por ciento más los créditos, apoyado sobre todo en la actividad hipotecaria, en la que es actor destacado en la guerra por este tipo de préstamos. El saldo de financiación a hogares y empresas alcanza los 11.340 millones.

De manera global, ING Group elevó sus ganancias a 4.192 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de 55 el resultado de 75 millones de euros en el mismo periodo de 2014. Los ingresos brutos del conglomerado holandés sumaron hasta septiembre 12.509 millones, un 8,4 por ciento más que un año antes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin