Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- Ignasi Nieto tomará mañana posesión de su cargo como nuevo secretario general de Energía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El nuevo secretario general de Energía, Ignasi Nieto, tomará mañana posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, después de que el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento el pasado viernes, informó hoy Departamento.

Nieto, quien hasta ahora ostentaba el cargo de director de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), viene a sustituir en la Secretaria General de Energía a Antonio Fernández Segura, quien presentó su dimisión del cargo el pasado mes de julio.

Nacido el 4 de enero de 1969 en Girona, Nieto es Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, Ingeniero Superior Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona y Master por la Universidad de Harvard.

Además, ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la empresa privada, entre otras en Fecsa, Endesa Energía, Fecsa Endesa, donde fue director comercial para las áreas de Tarragona y del Llobregat, y MP Bata, de la que fue socio fundador y gerente. En abril de 2004 fue nombrado subdirector de Promoción y Operación del Instituto Catalá de l'Energía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky