Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX cambia de rumbo, sube un 0,32 % y recupera los 10.400 pese a la banca

Madrid, 3 nov (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de rumbo a mediodía y recuperaba los 10.400 puntos con un avance del 0,32 % pese a que la mayoría de las entidades financieras permanecía en zona de pérdidas.

A las 12.00, el selectivo español sumaba 32,90 puntos y se situaba en 10.450 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,29 %.

Con excepción de Milán, que ganaba un 0,22 %, el resto de bolsas europeas sufría caídas generalizadas, más acusadas en el caso del DAX de Fráncfort, el 0,39 %, por el "efecto Volkswagen".

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos denunció ayer que el fraude en los motores diesel afecta a más modelos de lo que habían reconocido hasta ahora.

El FTSE de Londres se dejaba un 0,14 %, y el CAC de París, un 0,06 %, mientras los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban descensos en la apertura de Wall Street, en una previsible recogida de beneficios tras las fuertes subidas de la víspera.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de OHL (4,22 %), después de que ayer el juzgado levantara la suspensión temporal de los trabajos del proyecto Canalejas que desarrollaba el grupo Villar Mir en el centro de Madrid.

También se negociaban con ganancias grandes valores como Repsol (2,42 %), Inditex (0,49 %), Telefónica (0,25 %), e Iberdrola (0,05 %).

En el lado de las pérdidas figuraban los dos grandes bancos, Santander (0,10 %) y BBVA (0,14 %), así como entidades medianas como el Popular (0,14 %), y Caixabank (0,46 %), con Mapfre a la cabeza de los descensos (0,51 %).

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 1.202 millones de euros, de los que 766 correspondían a una operación de bloques sobre Inditex.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba hasta 1,097 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky