Madrid, 29 oct (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado hoy que la caída de los precios registrada en octubre (0,7 %) responde a la "falta de capacidad de consumo de las familias".
En declaraciones a los medios antes de participar en la Asamblea del sindicato, Toxo ha reconocido que el dato del IPC de octubre, que modera dos décimas la caída del mes anterior, también es achacable a la marcha de los precios de los hidrocarburos.
A su juicio, es fundamental la recuperación de la capacidad adquisitiva de las familias para que se consolide "una senda de crecimiento compatible con la creación de empleo de calidad".
"Salarios, pensiones y protección social son claves para recomponer la demanda interna de España, que es a la que hay que fiar la capacidad de crecimiento sostenible de la economía", ha dicho.
En este sentido, ha recordado la iniciativa legislativa popular (ILP) que han puesto en marcha CCOO y UGT para promover una renta de ingresos mínimos y pretenden tramitar como proyecto de Ley en la próxima Legislatura.
Relacionados
- Ipc. upta afirma que la caída de precios refleja “la escasa recuperación del consumo interno”
- Ipc. ata achaca la caída de los precios al descenso de los carburantes, “no del consumo”
- Petrolera BP se contrae de nuevo para capear caída prolongada de precios crudo
- La rentabilidad del alquiler de viviendas baja por la caída de los precios
- Los precios industriales intensifican su caída al 3,6% en septiembre y suman 15 meses en negativo