BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a adquirir la empresa británica de recogida y reciclado de residuos WRG tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
Con la compra, por un importe de 1.400 millones de libras (2.036), la compañía controlada por Esther Koplowitz se convierte en una de las principales empresas de gestión de residuos en Reino Unido, sector en el ya estaba presente desde hace quince años a través de su filial Focsa Services UK.
La operación se enmarca en la estrategia de diversificación e internacionalización que FCC puso en marcha a comienzos de 2005 con el fin de elevar hasta el 35% el porcentaje de ingresos procedentes del exterior y duplicar su facturación, hasta sumar 12.000 millones, en el horizonte de 2008.
La adquisición, notificada a Bruselas el pasado 11 de julio, fue examinada por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Bamesa Otel por parte de Arcelor y Bamesa
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de EDF Energia Italia por parte de Edison
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra de la aseguradora suiza Winterthur por parte de la francesa AXA
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Avent por parte de Philips
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de United Biscuits Iberia por parte de Kraft