
Berlín, 29 oct (EFE).- El Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, anunció hoy que entre enero y septiembre perdió 4.647 millones de euros, frente a un beneficio neto de 1.250 millones de euros en el mismo período del año anterior.
Los resultados, como ya anunció el banco a principios de octubre, se deben en gran medida a depreciaciones de 5.800 millones de euros en la banca de inversión consignadas en el tercer trimestre de este ejercicio.
El nuevo copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, calificó en un comunicado estas cifras de "resultado absolutamente decepcionante" y tiene previsto comparecer en rueda de prensa esta mañana para detallar sus planes de reforma del grupo.
Las pérdida antes de impuestos de la entidad hasta septiembre fueron de 3.393 millones de euros, frente a las ganancias antes de impuestos de 2.864 millones de euros cosechada en los nueve primeros meses del ejercicio previo.
Los ingresos netos del grupo bancarios ascendieron en los tres primeros trimestres del año hasta los 26.883 millones de euros, un 11,5 % más en términos interanuales.
La entidad anunció ayer que, debido a sus resultados y a la profunda reforma interna que planea, no prevé pagar dividendos a sus accionistas ni en este año ni en el próximo ejercicio, una medida que la entidad no había tomado desde los años 50.
Relacionados
- Santander eleva beneficio neto a septiembre un 17 por ciento
- Samsung eleva su beneficio neto un 29,3 % en el periodo julio-septiembre
- Mediaset España cuadruplica su beneficio a septiembre, hasta 113,8 millones
- Economía/Empresas.- Mediaset España cuadruplica su beneficio a septiembre, hasta 113,8 millones
- CAF reduce un 25,3% su beneficio hasta septiembre