MADRID (Reuters) - Banco Santander anunció el jueves un aumento del 17 por ciento a 5.106 millones de euros en el beneficio neto ordinario de los primeros nueve meses gracias a menores provisiones.
Analistas habían previsto un beneficio ordinario de 5.135 expluyendo la reversión de pasivos fiscales de 835 milones de euros en Brasil..
En el tercer trimestre, el beneficio neto se situó en 1.680 millones de euros, frente a previsiones de analistas que apuntaban a un resultado de 1.687 millones de euros.
El margen de intereses del grupo a septiembre subió en un 11,3 por ciento a 24.302 millones, mientras que el margen bruto se elevó en un 8,9 por ciento a 34.378 millones.
Analistas habían esperando un margen de intereses de 24.375 millones de euros y un margen bruto de 34.198 millones de euros.
En un momento en el que las entidades están pugnando por mejorar sus ratios de rentabilidad, SANTANDER (SAN.MC)terminó el tercer trimestre con un ROTE (retorno sobre recursos propios excluyendo fondo de comercio) del 11,3 por ciento, frente al 11,4 por ciento del segundo trimestre.
En su plan estratégico a 2018, Santander prevé alcanzar un ROTE del 13 por ciento.
En tanto, la entidad cerró septiembre con un ratio de morosidad del 4,5 por ciento frente al 4,64 por ciento de junio.
Relacionados
- David Ferrer anuncia que no jugará por lesión en Valencia
- David Ferrer renuncia a participar por molestias en el codo derecho
- Cristina Pedroche y David: las imágenes de su 'luna de miel' en la India
- Cristina Pedroche y David Muñoz ya se han casado
- David casinos revalida el título de campeón del mundo de lanzamiento de disco para ciegos