
Estrasburgo (Francia).- 28 oct (EFE).- Eurodiputados españoles del PP y del PSOE pidieron hoy tranquilidad ante la "alarma" generada por el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la incidencia del consumo de carne procesada en el cáncer.
En declaraciones a Efe, la eurodiputada Pilar Ayuso (PP) lamentó que el informe se haya "sacado de contexto" y que se haya creado "una alarma social" que puede repercutir negativamente en el sector.
"Recuerdo la alarma que se creó con el tema de las vacas locas, cuando parecía que la mitad de los europeos nos íbamos a morir de una encefalopatía por comer carne, y eso hizo mucho daño al sector cárnico", dijo.
En este sentido, defendió que la Comisión Europea (CE) "ha tomado la posición correcta" al decir que estudiará este informe con detenimiento.
Por su parte, la parlamentaria socialista Clara Aguilera dijo a Efe que su grupo, S&P, ha pedido que este tema se trate "específicamente" en la comisión de Agricultura del PE, para analizar "el alcance" del informe.
Aguilera lamentó que se haya generado "alarma social" y subrayó que "hay que estar tranquilos" porque "el sistema garantía" de la UE es "muy efectivo".
"Los alimentos que están en esta cadena no tienen ningún problema, simplemente hay que seguir una dieta equilibrada que combine todos los grupos de alimentos", concluyó.
Relacionados
- Revilla, tras las advertencias de la OMS sobre la carne procesada: "Son cuentos"
- El sector cárnico de Valladolid rechaza la clasificación de la IARC sobre la carne roja y procesada
- Economía.- El sector cárnico de Valladolid rechaza la clasificación de la IARC sobre la carne roja y procesada
- Rajoy pide información "contundente" tras la alerta de la OMS sobre la carne procesada y el riesgo de cáncer
- Economía.- Rajoy pide información "contundente" tras la alerta de la OMS sobre la carne procesada y el riesgo de cáncer