Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- La producción industrial de la zona euro descendió en julio un 0,4%

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la zona euro descendió en julio un 0,4% con respecto al mes anterior, y un 0,2% en el conjunto de la UE, anunció hoy la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.

La caída de julio en la zona euro se produjo después de que en junio el rendimiento industrial se hubiera mantenido, y de que en mayo se registrara un aumento del 1,7%. En la UE, junio concluyó sin cambios, frente al incremento del 1,3% en mayo. En términos interanuales, la producción industrial en la zona euro y en la UE aumentó un 3,2%.

En julio, la producción eléctrica aumentó en la zona euro un 1,1% con respecto al mes anterior, y un 0,9% en la UE. En el caso de bienes de capital, se produjo un descenso del 0,1%, frente al incremento del 0,2% en la UE.

Los bienes duraderos registraron un descenso de producción del 0,3% en la zona euro, tres décima menos que en la UE, mientras que la caída en bienes intermediarios fue del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.

En España, la producción aumentó un 0,1% con respecto al mes anterior, y un 4,7% en términos interanuales. Los mayores incrementos mensuales correspondieron a Luxemburgo (8,5%) e Irlanda (5%), mientras que en términos interanuales el mayor incremento corresponde a Polonia (14,3%) y Finlandia (12,5%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky