Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex revierte tendencia y sube a media sesión en una jornada volátil

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española revertía el miércoles a media sesión las pérdidas de la apertura y subía tras quedar al borde de perder la cota de los 10.000 puntos, en una jornada volátil que sigue en compás de espera antes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo.

El mercado español seguía así la tendencia de las bolsas europeas, que se recuperaban tras abrir a la baja afectadas por algunos resultados corporativos y bancarios débiles como los de Credit Sui , que por la mañana anunció una caída del 24 por ciento en sus beneficios tercer trimestre y ampliaciones de capital por 6.000 millones de francos suizos. [ID:nL1N12L07F] [ID:nL1N12L07K]

"Estamos recuperándonos un poco por las expectativas a lo que pueda hacer el BCE mañana (...) Si da un mensaje positivo podríamos abrir otra racha alcista y si no, veremos una corrección", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

La constatación de una mejoría en las condiciones de financiación de la zona euro, tras conocerse la víspera que el crédito a empresas de la eurozona fue más fluido de lo previsto en el tercer trimestre, ha enfriado las expectativas de que se sugieran nuevos estímulos en la reunión del BCE el jueves en Malta.

A las 1235 horas, el Ibex-35 <.IBEX> subía un 0,7 por ciento hasta los 10.171,8 puntos, tras alcanzar un mínimo de 10.004 puntos durante la sesión. A la misma hora, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> ganaba un 0,32 por ciento.

En el parqué español, Iberdrola avanzaba un 0,7 por ciento tras anunciar unos resultados a septiembre en línea con lo previsto y confirmar sus principales objetivos. [ID:nE8N11T068]

En la gran banca, los títulos de Santander y BBVA impulsaban al Ibex y rebotaban en el entorno del 0,7 por ciento.

Bankinter , el primer banco en publicar los resultados de los nueve meses, subía un 1,3 por ciento, mientras que Sabadell y Caixabank , que le siguen el viernes, subían un 1,5 por ciento y casi un 1 por ciento, respectivamente.

DIAL lideraba los avances del selectivo y subía un 1,9 por ciento, mientras que Repsol rebotaba un 1,2 por ciento.

Entre otros grandes de valores del Ibex, Inditex y Telefónica subían ambos en torno a un 0,5 por ciento.

Entre las constructoras, OHL , pendiente del resultado de una multimillonaria ampliación de capital, era el mayor perdedor a media sesión y se dejaba un 3,1 por ciento.

El miércoles la empresa anunció que su principal accionista vendió más derechos de suscripción para la ampliación al fondo británico Tyrus. [ID:nL8N12L0M6]

Las acciones de Abertis cedían un 0,23 por ciento, después de que el grupo anunciase que un 38,12 por ciento de su capital aceptaba provisionalmente una opas parcial por acciones propias cuyo resultado definitivo está aún por conocer.[ID:nL8N12K4CZ]

(Información de Raquel Castillo; editado por Jose Elías Rodríguez)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky