Bolsa, mercados y cotizaciones

Mapfre Auto cambia objeto social para asumir cartera Mutualidad

Madrid, 16 sep (EEFCOM).- Mapfre, primera aseguradora de España, continúa con su reorganización corporativa, proceso en el que se enmarca el cambio de objeto social de Mapfre Automóviles aprobado esta semana y que le permite asumir la cartera de seguros de su Mutualidad.

La Junta General de Accionistas de Mapfre Automóviles aprobó por unanimidad la modificación de su objeto social que es, según los anuncios publicados en prensa, "la práctica de operaciones de seguro y reaseguro en todos los ramos y modalidades de cobertura de riesgos en los que esté autorizada para actuar", así como aquellas actividades complementarias con ellos.

Con esta modificación, Mapfre Mutualidad puede ceder su cartera a Mapfre Automóviles dentro de un proceso que prevé la integración de todas las actividades del grupo en la sociedad "holding" cotizada en Bolsa "Corporación Mapfre", que pasará a denominarse "Mapfre SA" y cuyo control mayoritario corresponderá a Fundación Mapfre.

Dentro de la operación, el patrimonio de la Mutualidad se transferirá a la Fundación Mapfre y a los mutualistas, que tenían hasta el viernes para decidir si optaban por una compensación en efectivo o por recibir acciones de la nueva Mapfre Sociedad Anónima.

Con este cambio de estructura y "desmutualización", la mayor aseguradora española pretende tener un mejor acceso a la captación de fondos, aumentar su tamaño y situarse entre las cinco grandes aseguradoras europeas.

Corporación Mapfre duplicará su tamaño en bolsa con una ampliación de hasta 3.449 millones de euros, o el 90,5 por ciento de su capital, que supondrá emitir 216,16 millones de nuevas acciones y con la que integrará los activos de Mapfre Mutualidad.

La cotizada emitirá un máximo de 216,16 millones de nuevas acciones a 15,96 euros por título, de las que 192,11 millones se emitirán íntegras para incorporar los negocios de Mapfre Mutualidad, mientras que un máximo de 24,08 millones de títulos se pondrán en circulación para compensar a los clientes de la hasta ahora matriz del grupo por su desaparición.

La operación supone pagar por los negocios de Mapfre Mutualidad casi 3.500 millones de euros.

Según el calendario que maneja la aseguradora, una vez se reciban los correspondientes permisos y autorización de las Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se convocará, previsiblemente en el último trimestre del año, una Junta General Extraordinaria de Corporación Mapfre para aprobar la ampliación de capital sin derecho a suscripción preferente.

Posteriormente, a principios de 2007, se realizará la ampliación de capital, tras la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la nueva estructura entrará en funcionamiento.EFECOM

ads/pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky