Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 toma un respiro en la apertura tras fuerte repunte en la víspera

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 arrancó el martes con leve alza y se acercaba a los 10.000 puntos, tras lograr la víspera su mayor ganancia porcentual en algo más de tres de tres meses, al disiparse las expectativas de que Estados Unidos suba este año los tipos de interés.

Los analistas esperan que los primeros compases de la sesión avancen sin grandes cambios, consolidando los avances de los últimos días, dijo Renta 4 en su informe a clientes.

A las 09.10 horas, el Ibex-35 subía un 0,14 por ciento a 9.986,6 puntos, mientras en Europa, el índice paneuropeo FTSEurofirst retrocedía un 0,13 por ciento.

En el mercado de deuda el diferencial entre el rendimiento del bono español a 10 años y el alemán equivalente se situaba en los 125 puntos básicos.

La banca mediana tiraba del selectivo con avances del 1,6 por ciento en Sabadell, del 1 por ciento en Popular y Bankinter y del 0,8 en Caixabank.

Entre los pesos pesados del sector, Santander subía un 0,5 por ciento y BBVA ganaba un 0,2 por ciento.

Las volátiles acciones de Abengoa, que sigue pendiente del precio de la ampliación de capital de 650 millones de euros, se apreciaban un 1,8 por ciento.

Por su parte, Acciona continuaba ganando terreno y avanzaba un 1 por ciento, tras anunciar el domingo la integración de su filial eólica AWP en el grupo alemán Nordex con una plusvalía de 675 millones de euros.

Telefónica subía un 0,1 por ciento a 11,27 euros aunque Barclays recortó su precio objetivo a 12,10 euros, mientras que Gas Natural bajaba un 0,5 por ciento a 18,45 euros después de que HSBC rebajara su precio objetivo a 19,60 euros.

En el capítulo de las pérdidas se situaban Acerinox y Arcelor Mittal, con caídas del 1,6 y 1,1 por ciento, respectivamente por la recogida de beneficios tras dispararse en el entorno del 8 por ciento la víspera, siguiendo el comportamiento de otros valores relacionados con las materias primas.

FCC, que según El Confidencial habría pedido a la banca otra quita de la deuda, ganaba un 1,2 por ciento.

Entre algunos valores de alta ponderación, el grupo textil Inditex sumaba un 0,3 por ciento, mientras que Repsol, que la víspera se disparó por la recuperación del precio del petróleo, caía un 0,5 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky