MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió firme el lunes, impulsado por las decrecientes expectativas de una subida de los tipos de interés en EEUU y por la mejora del rating de la deuda española anunciada el viernes por la tarde por Standard & Poor's.
En el lado corporativo, destacaba la venta por parte de Acciona de su filial eólica AWP al grupo alemán Nordex. En el marco de esta operación, Acciona dijo que lograra una plusvalía de 675 millones de euros y una participación cercana al 30 por ciento en el grupo alemán.
En la bolsa, los títulos de Acciona avanzaban un 6,6 por ciento tras retrasarse su apertura unos 15 minutos por exceso de las ofertas de compra.
A las 0910 horas, el Ibex-35 ganaba 143,6 puntos, un 1,45 por ciento, hasta 9.744 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzaba un 1,58 por ciento.
Entre los favoritos iniciales destacaba Arcelormittal, con alza de un 6,1 por ciento, por el repunte de los precios de las materias primas y Gamesa, respaldada por las noticias de la alianza eólica hispano-alemana
Entre los valores de alta ponderación, Telefónica ganaba un 2,1 por ciento mientras que Santander sumaba un 1,7 por ciento.
Relacionados
- Rajoy afirma que la mejora del 'rating' de espana es un "premio" a las reformas del gobierno
- S&P mejora el rating a Ence: pasa de pronóstico negativo a estable
- Guindos dice que la mejora del 'rating' de espana es una "senal" de confianza en la economía
- Moody's mejora de negativa a estable la perspectiva de rating de Ence
- Economía/Empresas.- Moody's mejora de negativa a estable la perspectiva de rating de Ence