LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaron con fuerza el martes por segundo día consecutivo, presionadas por la debilidad de las empresas de materias primas, aunque la minera Glencore puso fin a su caída tras desplomarse la víspera casi un 30 por ciento.
A las 0925 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1,1 por ciento a 1.328,39 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cedía un 1,3 por ciento después de que ambos retrocedieran el lunes más de un dos por ciento.
Las acciones de Glencore repuntaban el martes un 5,2 por ciento. Los analistas de Citigroup y de Bernstein dijeron el martes que el castigo sufrido la víspera era exagerado.
El fabricante de coches Volkswagen volvía a caer un 4,2 por ciento tras perder el lunes un 7,5 por ciento después de que el ministro húngaro de Economía dijera que cerca de dos de los 11 millones de coches con los motores diesel involucrados en el escándalo de las emisiones del grupo fueron fabricados en la planta de Audi en la parte occidental de Hungría.
Relacionados
- Las bolsas europeas retroceden con fuerza lideradas por Glencore y VW
- Las bolsas europeas caen con VW y Vodafone a la baja
- Las bolsas europeas cerrarán en positivo un año que ya está en negativo
- Bolsas europeas rebotan al aplacarse temores por crecimiento global
- Las bolsas europeas suben, pero se dirigen a pérdidas semanales