
La gestora fundada por Iván Martín ha comunicado hoy a sus inversores el lanzamiento de un nuevo producto. Se trata de un plan de pensiones de renta variable europea adscrito al Fondo de Pensiones Ahorropensión noventa y seis, de Caser Pensiones.
Magallanes Value Investors, la sociedad fundada por Iván Martín tras su marcha de Santander, ha anunciado hoy a sus inversores la puesta en marcha de Magallanes Acciones Europeas, su plan de pensiones. No es ninguna novedad, de hecho ya lo anticipaba el equipo fundacional -que integran Iván Martín, director de inversiones; Blanca Hernández, consejera delegada; y Mónica Declaux, directora financiera- en la presentación oficial de la gestora allá por el mes de febrero.
Se trata de un plan de pensiones del sistema individual adscrito al Fondo de Pensiones Ahorropensión noventa y seis. En esta relación, Magallanes actúa como entidad promotora, como comercializadora del plan y como asesor de inversiones de Caser Pensiones.
Este producto, que sigue la misma filosofía y proceso de inversión que el resto de fondos Magallanes (value investing), es un plan de pensiones de renta variable europea que puede tener hasta un 25% en liquidez y una comisión de gestión fija del 1,5%. En el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), aconsejan que este fondo está destinado a inversores con perfil de riesgo elevado y cuyo horizonte de inversión es de largo plazo (es decir, como mínimo, de 5 años). No obstante, aún no se especifica la composición de su cartera.
Una iniciativa que, además, nace con el espíritu de creación de valor compartido. En ese sentido, la firma ha asegurado que por cada 1.000 euros que se aporten al plan de pensiones, Magallanes donará 1 euro de su capital a una de las ONG?s que el cliente elija entre éstas: Fundación Balia, Fundación Capacis y ONG Madre Coraje.