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Volkswagen se hunde al enfrentarse a una multa de 18.000 millones por violar la ley medioambiental de EEUU

  • La firma está acusada de usar un 'software' que oculta las emisiones de gases

Las acciones de Volkswagen bajaron un 18,6% en la bolsa alemana después conocerse que el grupo automovilístico se enfrenta a una multa de hasta 18.000 millones de dólares. ¿El motivo? Falsear las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con la regulación de EEUU en esta materia.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU explica que Volkswagen diseñó un software que ocultaba las emisiones de gases reales durante sus pruebas iniciales de conducción y más tarde, cuando sus coches ya estaban en la carretera llegaban a emitir hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública.

Según las primeras estimaciones, Volkswagen podría tener que asumir penas de 37.500 dólares por cada vehículo que no cumplió con la regulación federal. Hay un total de 482.000 coches diésel de Volkswagen y Audi que fueron vendidos desde el 2008 y que están sujetos a estas acusaciones. Si finalmente se toma en cuenta la responsabilidad por cada uno, la multa podría llegar a 18.000 millones de dólares, además de un daño incalculable para su imagen.

Volkswagen ha abierto una investigación

Tras conocerse esta denuncia, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó haber roto la confianza de sus clientes y del público. "Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público. Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto", añadió el presidente de Volkswagen.

Subrayó también que "nosotros no hacemos y no toleraremos violaciones de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley". Además, expresó que "en Volkswagen harán todo lo que se debe hacer con el fin de restablecer la confianza de que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario con el fin de revertir el daño que esto ha causado". Este asunto es su "primera prioridad" en lo personal y para todo nuestro Consejo de Administración, reconoció el directivo de la automovilística.

Según las últimas informaciones, Volkswagen dejará de vender automóviles con motor diésel TDI de cuatro cilindros en EEUU, tanto nuevos como usados. 

Los modelos afectados por la denuncia son:

- Jetta, modelos 2009 a 2015

- Beetle, modelos 2009 a 2015

- Audi A3, modelos 2009 a 2015

- Golf, modelos 2009 a 2015

- Passat, modelos 2014 a 2015

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Comentarios 34

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chapa y pintura
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Yo sigo con mi coche de 19 años. Una maravilla.

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#25
sorp
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Cuanto mas ordenador de abordo les colocan, mas nos engañan, pueden hacer que el motor no ande sin tener este nada. Son las averías programadas que ya existen en todo lo que se puede programar. VIVA EL CONSUMO. el tonto de siempre a pagar y callar, por lo menos en España.

Puntuación 6
#26
Franz del asfalto
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Al nº 20, ponte al día hombre y comprueba que el grupo VW factura unos 200.000 millones de Euros y unos beneficios de aprox. 11.000 millones en 2014.

El problema grave es un problema de credibilidad como el tuyo que se te va la olla.

Puntuación 4
#27
bn
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ford mondeo 1995

nada de electronica

va como la seda, +300.000km, 6 litros o un poco menos

y cuando pasa la itv en los gases el tio se queda flipao de lo poco que da

ya me esta dando problemas la chapa

lo que si se nota es que les pusieron asientos para gente de los años 50 (el mas alto debia medir 1.75)

Puntuación 3
#28
Pepe
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Decid lo que querais, pero los peugeot, citroen, renault, fiat y ford solo sirven para ir al supermercado y cualquier día salta el sensor de kk de coche. Yo lo tengo claro, o alemán ( y no sé si incluir a Opel) o japones, el resto para el que lo quiera.

Puntuación 5
#29
Mechanic
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Los Turbos rotos no son sino una avería provocada por cambiar los aceites a los 20 ó 30000km, es una barbaridad.

En Europa no se puede multar por los consumos porque los datos son correctos, pero solo en los test, están hechos a medida para que se puedan mejorar, luego en la calle es otra cosa.

La normativa americana y japonesa son durísimas con el diésel, Europa is different.

Puntuación 4
#30
El chacho
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Volswagen se acaba de caer con todo el equipo. Les está bien empleado porque no es puede jugar con la salud de la gente de esa manera, además de hacer una competencia desleal a todas las demás marcas del sector, que se esfuerzan en perfeccionar los motores y los filtros para emitir en menor cantidad.

Puntuación 3
#31
suizo
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Vaya otra trampita más de los incorruptibles y moralinos Alemanes, no se como lo hacen pero están metidos en todos los fregados, lehman brothers, venta de armamento sobredimensionado a grecia, siemens sobornando y ahora vendiendo "humos" sus grandes marcas de coches, en fin otra demostración más de ese postureo falso alemán sin fundamento.

Puntuación 2
#32
Cada palo que aguante su vela
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Igual Merkel dice que paguemos la multa los españoles, igual que nos quiere mandar decenas de miles de refugiados que quieren ir a Alemania.

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#33
Def
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Tengo un Honda del año 98, consume 5,6 litros a los 100 km y tienen 115CV y es gasolina motor de 1.5 litros. No tiene turbo ni nada sofisticado, como justifican ahora las marcas el Downzing para gastar 6 litros en un coche gasolina con 1.2 Litros y 100cv?

No lo entiendo, y a ver si me dura 10 años mas el honda...

Puntuación 1
#34