
Según fuentes consultadas por la agencia Reuters , la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no estima que los precios del crudo vuelvan a recuperar los 100 dólares por barril hasta 2040. En los próximos cinco años, se estima un incremento de cinco dólares por barril que colocaría al oro negro en los 80 dólares por barril en 2020.
El grupo de países exportadores de crudo estima que la producción de los países no pertenecientes a la organización alcanzará los 52,8 millones de barriles diarios en 2017, lo que supone un recorte de alrededor de un millón de barriles diarios sobre las estimaciones barajadas previamente.
Durante la jornada del jueves, el Brent y futuros del crudo estadounidense operaban al baja en una sesión bastante volátil en la que los inversores esperaban a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Según recordaba Reuters, los inventarios de crudo cayeron la semana pasada, una señal que indica que la producción de petróleo de EEUU ha comenzado a reducirse después de seis años de fuertes subidas.
De acuerdo a los datos dados a conocer por la Administración de Información de Energía de EEUU, la producción estadounidense de crudo y alcanzó un máximo de 9,61 millones de barriles por día en abril y disminuyó en 316.000 barriles de petróleo diarios el pasado mes de junio.