
SIEMENS GAMESA
17:38:00
18,05

0,00pts
Gamesa acumula una caída del 30% desde los máximos históricos que alcanzó en la zona de los 16,6 euros el pasado 23 de julio. Los resultados semestrales y su exposición a China han amparado la recogida de beneficios, que llegaron a ser del 120% en el año.
Unas ganancias anuales que tras la violenta corrección sufrida en las últimas semanas han menguado hasta el 60%, lo que no impide que la compañía siga liderando el ranking de las mayores revaloraciones dentro del Ibex 35 en lo que va de 2015.
Su futuro seguirá muy ligado a las incertidumbres destapadas en la economía de China, donde Gamesa consiguió el 17% de su cifra de negocio total en el primer semestre del presente ejercicio.
De hecho, son varias las firmas de inversión que han rebajado la recomendación que emiten sobre los títulos de la compañía en los últimos días. La última, Credit Suisse, de "neutral" a "infraponderar". Antes lo habían hecho otras casas de análisis como NMAS 1, de "neutral" a "vender".
Desde la perspectiva técnica, los máximos históricos que alcanzó a finales de julio "podrían considerarse como un techo temporal", según explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital y de Ecotrader.
"Gamesa necesitará tiempo para continuar la senda alcista ya que todo apunta a que va a entrar en una fase lateral que no superará hasta que no vuelva a batir los altos de julio", considera el experto.
