Bolsa, mercados y cotizaciones

Las doce mejores compañías en las que invierten los grandes gurús

En la imagen, arriba a la izquierda Warren Buffett, arriba a la derecha George Soros, abajo a la izquierda Carl Icahn y abajo a la derecha John Paulson.

Dentro del mundo de las finanzas hay muchos grandes tiburones que destacan por sus habilidades para invertir. Pero sobre ellos hay determinados genios que sobresalen por encima de los demás. Es el caso de Warren Buffett, Carl Icahn, John Paulson y George Soros.

Warren Buffett es una de las figuras más conocidas gracias a su olfato para hacer dinero. No en vano, el Oráculo de Omaha ocupa la tercera posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo elaborado por la revista Forbes. Hace unos días cerraba el acuerdo por el que adquiere la aeronaútica Precision Castparts por más de 30.000 millones de dólares -el mayor desembolso que ha realizado en la historia-.

Con una cartera superior a los 142.700 millones de dólares, sus sectores favoritos para invertir son el financiero y el de consumo. Aunque la mayoría de las empresas por las que apuesta cuentan con un consejo de mantener por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, hay otras compañías con un sólido consejo de compra. Entre las que destacan, por un lado, Visa y Mastercard, donde tiene una posición de más de 1.250 millones de dólares, y por el otro, Costco Wholesale, la compañía de bienes de consumo cuya inversión supera los 600 millones de dólares, según recoge Bloomberg. En el año, las primeras se han revalorizado en el parqué por encima del 11%, mientras que Costco no llega al 6%. Los expertos estiman que para este año estas tres empresas tendrán un beneficio neto conjunto de 12.510 millones de dólares.

Al otro lado de Buffett estaría Carl Icahn, el verdadero lobo de Wall Street, cuyo valor en cartera supera los 27.000 millones de dólares. Días atrás, sorprendía aceptando la propuesta que le hacía el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, para ocupar el cargo de Secretario del Tesoro, ya que, el multimillonario había declinado esa oferta con anterioridad.

Los sectores donde más invierte son las empresas tecnológicas, siendo Apple su buque insignia, en la que invierte más de 6.000 millones de dólares. Pese a la tímida subida en el año del 4% en bolsa, los expertos aún le otorgan un potencial del 30%. Sin embargo, para Icahn, lo primero es su propia empresa, Icahn Enterprises, en la que tiene 8.750 millones de dólares invertidos. Por último, destaca su inversión por encima de los 800 millones de dólares en la compañía de alquiler de coches Hertz, que pese a la bajada del 30% cuenta con un potencial del 50%. En total, esas compañías sumarán un beneficio neto estimado de más de 54.000 millones de dólares.

La salud, muy presente

Por otro lado, las farmaceúticas Allergan o Valeant son dos de los valores que también cuentan con una recomendación de compra del consenso de analistas que recoge FactSet, y que no pueden faltar en la cartera de Paulson&Co, la gestora del multimillonario John Paulson. La inversión en la primera se mantiene próxima a los 2.000 millones de dólares, frente a los 520 millones de dólares de la segunda. Como curiosidad destaca su inversión en oro, que es uno de los activos preferidos del magnate. Pero para valor seguro, el de la aseguradora AIG, en la que invierte cerca de 930 millones de dólares, y que ha repuntado por encima del 10% en lo que va de año. Su cartera de inversión asciende a los 22.200 millones de dólares. El beneficio neto que se estima para el conjunto de las tres compañías a lo largo de este año ronda los 17.000 millones de dólares.

Para George Soros, que es el que menos dinero invierte, solo 8.700 millones de dólares, los sectores tecnológico, consumo e industria energética son sus preferidos. Destina más de 350 millones de dólares al negocio electrónico de Alibaba, que pese a la caída en bolsa superior al 30%, la compañía ha registrado en su primer trimestre fiscal un 149,5% más en beneficio neto que en el mismo periodo del año anterior.

El gurú de origen húngaro, además, deposita su confianza en otras compañías como son Dow Chemical o General Motors.

En la primera, una de las químicas más grandes del mundo, cuenta con una inversión de algo más de 217 millones de dólares, y aunque este año se ha mantenido estable en la bolsa (no llega a bajar un 1%), cuenta con un 22% de potencial. La segunda, General Motors, es un valor que no solo posee Soros, Warren Buffett también cuenta con él en su cartera. Soros mantiene una posición cercana a los 150 millones de dólares y, aunque ha corregido durante este año, en concreto en torno a un 11%, cuenta con un potencial que ronda el 33%. La suma del beneficio neto de esas tres empresas para este ejercicio se estima en torno a los 18.000 millones de dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No way
A Favor
En Contra

Con las edades que tienen que tengan muy presente la salud jajaja a largo plazo todos calvos! Están distribuyendo y ahora quieren hacer ver a los pardillos como volar como los vejestorios que empezaron después de la IIWW cuando todo había que levantarlo de nuevo.

Puntuación -1
#1