MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía un tono netamente bajista mediada la sesión del miércoles, aunque volvía aproximarse a la zona de los 11.000 puntos perdida a primera hora.
Las preocupaciones sobre la devaluación del yuan y sus implicaciones sobre las principales economías del mundo seguían dominando el sentimiento pese al esperado acuerdo de reestructuración sobre Grecia.
A las preocupaciones centradas en exportadores, productores de materias primas o energía por el gran consumo del gigante asiático se sumaba una producción industrial en la eurozona peor de lo previsto.
En este contexto, con apenas tres valores al alza en reacción a fuertes caídas recientes (OHL, Indra y Técnicas Reunidas) el resto de los componentes del Ibex cotizaba en rojo, aunque con descensos algo inferiores a los de primera hora.
El Ibex, que había bajado hasta 10.895 puntos a primera hora, cotizaba a las 13 horas con baja del 1,49 por ciento a 10.985,8 mientras el paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba un 1,88 por ciento.
Productores de materias primas como Arcelor Mittal o Acerinox estaban entre los peores valores y perdían más de un dos por ciento pese al descenso de la víspera. En situación similar, Inditex volvía a ceder casi un tres por ciento por su fuerte exposición al país asiático.
Aena cotizaba mejor que la media y retrocedía algo menos de un 0,1 por ciento después de que JP Morgan subiera su precio objetivo y de presentar unas sólidas cifras de tráfico aéreo.
Relacionados
- La Bolsa española sube el 1,19 % y recupera el nivel de 11.300 puntos
- La bolsa española sube el 0,63 % y recupera el nivel de 11.200 puntos
- La bolsa española sube el 0,76 % y se acerca a 11.300 puntos
- La Bolsa española sube un 0,27% y se queda a las puertas de los 11.300 puntos
- La Bolsa española gana el 0,27% y se queda a las puertas de los 11.300 puntos