
Descensos generalizados en la renta variable europea. El Ibex 35 tampoco escapó a las pérdidas y cerró con una caída del 1,41%, hasta los 11.152,3 puntos. El índice se movió hoy entre un mínimo de 11.137 puntos y un máximo de 11.319 y los inversores negociaron 1.741 millones en todo el parqué. El selectivo de la bolsa española despide así otro día más en tierra de nadie. Ni es capaz de romper la resistencia de los 11.330-11.360 puntos ni de perder el soporte de los 11.040. ¿Dudas? 25 respuestas sobre bolsa.
Los expertos de Ecotrader explican que su resistencia ha vuelto a frenar los últimos ascensos y ha provocado que las ventas vuelvan a imponerse. "Es algo que la refuerza como la línea divisoria que separa un escenario de consolidación mayor de uno potencialmente alcista hasta objetivos en los 11.600 y 11.885-12.000 puntos", determinan estos analistas.
Con todo, "no habrá signos de debilidad ni deterioro en las posibilidades que tome cuerpo este escenario alcista mientras un eventual recorte no profundice por debajo de los 11.040 puntos".
En el caso del EuroStoxx 50, la caídas también han distanciado al indicador de sus principales resistencias, cuyos niveles a batir son los 3.700-3.725 puntos. La superación de estas cotas no haría sino dar continuidad a lo largo de las próximas semanas a la tendencia alcista principal que se ha venido reflejado durante los últimos meses. Es decir, "veremos un ataque y probable superación de la zona de altos del año", afirman los expertos.
Grecia volvió a acaparar las atenciones después de que el Gobierno de Tsipras llegase a un acuerdo con los acreedores internacionales sobre los términos de un tercer plan de rescate. Tan sólo quedan pendientes "dos o tres asuntos menores", aseguró el ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos, tras más de 20 horas de negociaciones. La bolsa de Atenas recibió con subidas el acuerdo.
Fuera de las fronteras europeas, China ha ejecutado más medidas tras los débiles datos económicos de los últimos meses. El Banco Popular de China, el banco central, ha devaluado un 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar.
En la sesión de hoy, ningún valor ha conseguido esquivar a los retrocesos. Arcelor ha sido el que más ha caído con descensos del 4,27%.
Entre los grandes valores, Inditex cayó el 2,63%. Le siguieron Repsol (-1,9%), Santander (-1,81%), Iberdrola (-1,19%), BBVA (-1,04%) y Telefónica (-0,71%).
