París, 13 sep (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, ganó hoy un 0,23 por ciento gracias en gran parte a los valores de grupo GDF, en una jornada en la que muchos inversores optaron por recuperar los beneficios de la víspera.
El CAC-40 terminó a 5.137,93 puntos, frente a los 5.125,97 puntos del cierre de la víspera cuando subió el 1,34%.
El volumen de negocios no fue tan elevado como la víspera.
Este miércoles se negociaron valores por un monto de 5.100 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones de euros en el CAC-40.
El grupo Gaz de France (GDF) sostuvo en gran parte la tendencia alcista en el seno del CAC-40, donde terminó a la cabeza al apuntarse una subida de un 1,54%.
El presidente del grupo, Jean-Francois Cirelli, afirmó hoy en una entrevista al diario "Le Figaro" que tenía "esperanza de conseguir" que el Estado suba las tarifas de gas.
En el seno del indicador SRD algunos títulos registraron hoy perdidas espectaculares, como la experimentada por Infogrames (-31,91%).
Suspendido de cotización desde el lunes pasado, el título está bajo fuerte presión ya que el plan de reestructuración financiera presentado ayer por este editor de juegos de vídeo no ha convencido a los expertos.
Entre los títulos del CAC-40 que también se apuntaron perdidas figuran los del grupo Lagardére (-1,61%), que debe presentar sus resultados semestrales a última hora de esta tarde.
Y el grupo EADS también anotó perdidas (-1,18%), al recuperar los inversores parte de las fuertes ganancias de la víspera (-5,43%). EFECOM
cat/jj
Relacionados
- Tipos interés podrían terminar el año en 3,5%, según analistas
- Un festín para terminar la semana
- Siconet prevé terminar el año creciendo un 80%
- Wall Street logra cerrar al alza después de que el Nasdaq tocara mínimos anuales
- El Ibex 35 aplica la ley del mínimo esfuerzo para terminar con subidas del 0,20%