MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española terminó firme, en línea con las demás plazas europeas, impulsadas por la favorable campaña de resultados y sin mostrar nerviosismo por el desplome de la Bolsa de Atenas, que reanudó el negocio el lunes tras cinco semanas de interrupción con un recorte cercano al 16 por ciento.
En Madrid, la principal excepción bajista era Abengoa con un recorte del 30,87 por ciento tras sorprender al mercado con una ampliación de capital de 650 millones de euros que se suma al plan de choque anunciado la semana pasada para recuperar caja.
Al margen de este desplome, en el Ibex predominaron los repuntes moderados, con varias empresas de servicios, construcción o infraestructuras subiendo por encima de la media.
Entre las mejores compañías destacaba Gamesa, cuyas acciones sumaron un 6,1 por ciento.
El Ibex-35 ganó 85,20 puntos, un 0,76 por ciento a 11.265,90 puntos mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subió un 0,64 por ciento.
Entre los valores de mayor capitalización brillo Aena, con una subida del 3,6 por ciento a 104 euros tras anunciar los controladores aéreos que no continuarían con sus recientes paros en agosto, aunque no descartaron nuevas protestas a la vuelta de las vacaciones en septiembre.
Inditex ganó el lunes un 2,2 por ciento, Telefónica un 1,1 por ciento y los dos grandes bancos Santander y BBVA un 0,6 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- La Bolsa de Atenas vive un lunes negro y cae un 16,23 por ciento en su reapertura
- Lunes negro en Grecia: la bolsa de Atenas cierra con una caída del 16,23%
- La CE toma nota de la reapertura de la Bolsa de Atenas pero no comenta la caída
- La Bolsa de Atenas reduce la caída a media jornada de esta primera sesión tras el cierre
- El IBEX se da la vuelta y sube 0,36 % pese al desplome de la Bolsa de Atenas