MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió al alza el martes, en línea con al resto de las plazas europeas, ante la mejora de la bolsa china en la recta final de la sesión.
Entre los principales focos de atención en esta jornada figuran el inicio de las negociaciones para el tercer rescate de Grecia y la campaña de resultados, que incluye en Madrid empresas como Endesa, Dia, Vocento o NH Hotel Group.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se situaba en los 129 puntos básicos, prácticamente sin cambios frente al cierre anterior.
A las 0905 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,48 por ciento a 11.197 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst subía un 0,53 por ciento.
El avance del Ibex era liderado por Endesa, con alza de 2,28 por ciento, tras presentar un aumento del 16 por ciento de su resultado operativo y superar las previsiones de los analistas.
En el lado opuesto figuraba Dia, con un retroceso del 2,5 por ciento tras presentar unos resultados en línea con las previsiones.
Fuera del Ibex-35 destacaba Vocento, con una subida del 5 por ciento, tras presentar la víspera sus primeros beneficios semestrales desde 2007
Entre los pesos pesados del mercado, Santander subía un 0,45 por ciento mientras que Telefónica se conformaba con un alza del 0,1 por ciento.