La firma aeroespacial sufrió una caída importante en la primera jornada de la semana, del 4,6%. Sin embargo, los descensos fueron sorprendentes ese día, teniendo en cuenta que se publicó un encargo importante para el conglomerado empresarial europeo: Saudia Airlines solicitó 50 aviones, un pedido valorado en casi 7.500 millones de euros.
Saudia Airlines ha llegado a un acuerdo con Airbus para hacerse con el control de 50 aeronaves nuevas, valoradas en 7.500 millones de dólares. En concreto, el acuerdo contempla la venta de 20 aeronaves modelo A330-300 y 30 A320, según ha publicado Europa Press en su portal web.
El acuerdo supondrá que Saudia sea la primera aerolínea de mundo en operar el modelo regional del A330 de la firma francesa. Las entregas tendrán lugar entre 2016 y 2018. Además de ello, la aerolínea ha anunciado que tiene la intención de comprar más de 100 aviones durante los próximos cinco años, lo que encaja dentro de su plan de expansión 2015-2020.
A pesar del anuncio, los inversores decidieron vender hoy los títulos del conglomerado aeroespacial europeo, que cerró la primera jornada de la semana con una caída del 4,6%, el descenso más fuerte dentro de las empresas que conforman el EuroStoxx 50.
La caída fue llamativa, cuanto menos, teniendo en cuenta que la actualidad de la compañía europea está siendo positiva. No hay que olvidar que la empresa también parece que se beneficiará del levantamiento de las sanciones comerciales a Irán, que probablemente se haga efectivo este mismo mes de diciembre.