Cumple todos los requisitos con seis meses de antelación
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
ACCIONA (ANA.MC)Windpower ha cumplimentado con seis meses de antelación los últimos requisitos de nacionalización de componentes de aerogeneradores exigidos por el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) para financiar proyectos eólicos en Brasil en condiciones favorables, según informó el grupo.
La institución ha comunicado que Acciona Windpower cumple los requisitos de contenido local fijados en la normativa para la última fase del proceso de acreditación, que debían estar formalizados el 1 de enero de 2016.
Este hecho ratifica la trayectoria de la empresa de anticipar el cumplimiento de los hitos previstos en ese proceso.
La filial de Acciona podrá ofertar así sus aerogeneradores a los promotores eólicos con la garantía de cumplimiento de todas las normas de contenido local establecidas en el conjunto del proceso de acreditación.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales cuenta en Brasil con una planta de ensamblaje de nacelles, que integra también el ensamblaje de bujes (en Bahía), y con una planta de fabricación de torres de hormigón (en Rio Grande do Norte), y adquiere en el país las palas y otros componentes del aerogenerador.
"Estamos satisfechos de haber completado este proceso, ya que refuerza nuestra capacidad de desarrollar la cadena de suministro local y entregar proyectos, y garantiza todavía más a nuestros clientes el acceso a la financiación del BNDES para sus promociones eólicas", destacó en un comunicado el director de Acciona Windpower Brasilha, Christiano Forman.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica un nuevo suministro de aerogeneradores a Brasil
- Economía/Empresas.- Acciona logra un suministro de 39 aerogeneradores en Brasil por 117 MW
- Economía/Empresas.- Acciona suministrará aerogeneradores para el mayor proyecto de renovables de Ikea
- Economía/Empresas.- Acciona firma su séptimo contrato de aerogeneradores en Brasil
- Economía/Empresas.- Acciona logra un sexto contrato de suministro de aerogeneradores a Brasil de 153 MW