Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola mantiene sus objetivos tras resultados del primer semestre

MADRID (Reuters) - La eléctrica española Iberdrola mantuvo el miércoles sus objetivos de crecimiento, inversión y dividendo tras anunciar unos resultados semestrales que cumplieron las expectativas de beneficio operativo por la fortaleza de sus negocios regulados.

El grupo vasco dijo antes de la apertura del mercado que su resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 5,7 por ciento a 3.795 millones de euros en el primer semestre, en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters, gracias a los sólidos crecimientos de los negocios regulados de redes y renovables, del 17 por ciento y el 19 por ciento, respectivamente.

En la parte baja de la tabla de resultados, el beneficio neto creció un 7,4 por ciento a 1.506 millones, por encima de lo esperado por los analistas consultados por Reuters, que anticipaban de media una cifra de 1.321 millones.

Tras las cuentas a junio, IBERDROLA (IBE.MC)reiteró el objetivo de mejorar tanto el ebitda como el beneficio neto recurrente este año respecto a los registrados en 2014, además de mantener sus compromisos de inversión (4.000 millones/año) y el pago de un dividendo de 0,27 euros por acción.

El presidente Ignacio Sánchez Galán y otros ejecutivos de Iberdrola detallarán las cifras en una teleconferencia a partir de las 0930 horas.

La atención estará en la compra de la estadounidense UIL, que el grupo sigue esperando cerrar a finales de año, a pesar de las reticencias mostradas por el regulador estatal de Connecticut, que obligó a Iberdrola a reiniciar los trámites regulatorios en dicho estado.

Algunos expertos han sugerido que esto podría retrasar el plan de Iberdrola de integrar UIL con su filial estadounidense e incluso demorar el próximo plan estratégico del grupo, en principio previsto para el primer trimestre del año que viene.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky