Roche apuntula la recomendación de compra que el consenso de mercado emite sobre sus títulos tras presentar sus resultados trimestrales y anunciar los avances de sus nuevos fármacos.
El laboratorio suizo Roche obtuvo unos ingresos entre enero y junio de 23.585 millones de francos suizos (22.497 millones de euros), un 2,6% por encima del dato del mismo periodo de 2014. Su beneficio neto alcanzó los 5.249 millones de francos suizos (5.006 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según Sam Fazeli, analista de Bloomberg, la clave de los resultados se encuentra en el incremento de las ventas de medicamentos como Esbriet, crecieron un 41%, o HER-2. Aunque también destaca los próximos lanzamientos, que "impactarán en un mayor crecimiento para Roche".
Lo cierto es que hasta 16 firmas de inversión reiteraron la recomendación de compra sobre los títulos de la farmaceútica suiza. El consenso de mercado valora de media en los 310,5 francos suizos sus títulos hasta donde cuenta con un potencial alcista del 11%.