MADRID (Reuters) - El grupo español de construcción y energía Acciona ha dado un mandato a Morgan Stanley para colocar en bolsa su negocio inmobiliario o buscar un socio minoritario para esta división valorada en más de 1.500 millones de euros.
"La idea siempre es vender una participación minoritaria", dijo el lunes una portavoz de ACCIONA (ANA.MC)
La división inmobiliaria, que comprende hoteles, edificios de oficinas y viviendas en alquiler, facturó el año pasado 692 millones de euros y obtuvo un resultado operativo bruto de 126 millones de euros.
La valoración bruta de sus activos asciende a 1.529 millones de euros, según varios tasadores independientes.
Banc Sabadell dijo el lunes en una nota a sus clientes que Acciona podría usar los foncos de esta desinversión para invertirlos en su negocio de energía renovebla o para reducir hasta un 20 por ciento de su deuda.
Según el banco catalán, una valoración del orden de 1.500 millones de euros del negocio inmobiliario equivaldría al 35 por ciento de la capitalización de Acciona y debería elevar su valor en bolsa en hasta seis euros por acción.
A media mañana, los títulos de Acciona subían un 0,8 por ciento a 74.84 euros.
El año pasado, Acciona ya vendió una tercera parte de su negocio de energías renovables fuera de España al fondo de capital privado KKR.
El anuncio este lunes de su plan de colocar en bolsa una parte minoritaria de su negocio inmoliaria coincidió con la vuelta de Acciona al Ibex-35