LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza el jueves, alcanzando un máximo de seis semanas después de que el Parlamento griego aprobase unas duras medidas de austeridad exigidas por los acreedores del país para iniciar las conversaciones para un tercer rescate de su economía.
El grupo sueco de ingeniería Alfa Laval sumaba un 10 por ciento tras registrar un aumento mayor de lo esperado en el beneficio ordinario del segundo trimestre.
El fabricante suizo de relojes Swatch Group subía un 4,8 por ciento tras decir que era optimista para su previsión del conjunto del año.
El índice sectorial de automóviles y STOXX Europe 600 sumaban un 1,4 por ciento, siendo el líder sectorial, debido a que la demanda de marcas medianas y automóviles de lujo impulsaron el crecimiento de las ventas de coches nuevos en Europa a su mayor tasa mensual en cinco años y medio en junio.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,6 por ciento a 1.595,01 puntos a las 0710 GMT, tras haber tocado los 1.595,66 puntos, su mayor nivel en más de seis semanas.
Relacionados
- Las bolsas europeas tocan máximos de varios años
- Las bolsas europeas tocan máximos desde 2007 tras los comentarios del BCE
- Las bolsas europeas tocan máximos de 7 años tras datos de empleo de EEUU
- Las bolsas europeas tocan máximos de siete años apoyadas en los bancos italianos
- Las bolsas europeas tocan máximos de varios años tras el "No" en Escocia