MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española abrió sin grandes cambios el martes al tomar el mercado un respiro tras repuntar cerca de un 5 por ciento en las últimas dos sesiones por el acuerdo alcanzado para negociar un tercer rescate para Grecia.
A las 0907 horas, el selectivo español Ibex-35 subía un 0,02 por ciento a 11.226 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 cedía un 0,08 por ciento.
Tras el fuerte descenso de la prima de riesgo en los últimos días, el diferencial de la deuda española a diez años con respecto a la alemana repuntaba seis puntos básicos al 1,30 por ciento.
Entre los valores que más respaldaban el mercado bursátil destacaba FCC, con alza de un 3,57 por ciento a 9,62 euros tras anunciar que busca un nuevo consejero delegado
Los pesos pesados del Ibex cotizaban dentro de unos rangos más estrechos. Santander y BBVA cedían un 0,06 y un 0,11 por ciento, respectivamente.
Telefónica ganaba un 0,33 por ciento e Inditex un 0,13 por ciento.
El peor valor del Ibex era Dia, con un recorte del 1,9 por ciento después de bajar Exane BNP Paribas su recomendación y el precio objetivo de la cadena española de supermercados.
Relacionados
- La bolsa española amplía subidas tras el acuerdo de la zona euro con Grecia
- La bolsa española celebra el acuerdo sobre Grecia y el IBEX 35 sube un 1,24 por ciento
- La bolsa española se dispara por Grecia y China
- La bolsa española abre al alza, inversores pendientes de Grecia
- La bolsa española respira tras la petición de un nuevo rescate de Grecia