Bolsa, mercados y cotizaciones

Fortaleza

Raimundo Díaz

Madrid, 12 sep (EFECOM).- El mercado español, que había logrado la víspera aguantar el nivel de los 12.000 puntos en una sesión de recortes generalizados en las bolsas internacionales, logró hoy un avance de casi un punto porcentual y firmó su mejor cierre desde mediados de agosto.

Como el resto de parqués del Viejo Continente, el Ibex-35 "rebotó" en la última fase de la sesión bursátil apoyada en la apertura al alza de Wall Street y mientras el precio del crudo continúa con su racha de bajadas y se sobrepone a noticias negativas, como el ataque de un grupo extremista islámico contra la embajada de EEUU en Damasco.

Así, el principal indicador de la bolsa española avanzó 109,70 puntos, el 0,91 por ciento, y cerró en 12.164,90 puntos y algunos analistas ya fijan en los 12.290 la nueva cota que conquistar, en lo que supondría un nuevo máximo anual.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,89 por ciento y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado el 0,99 por ciento.

En España, los grandes valores tiraron con fuerza del mercado y sólo cuatro de las cotizadas que conforman el selectivo Ibex-35 cerraron con pérdidas, mientras desde Alemania llegaban noticias de posibles "salidas" positivas para los intereses de todas las partes en el desenlace de la opa de E.ON sobre Endesa.

Entre los "pesos pesados" del mercado, Santander subió el 1,34 por ciento; Telefónica el 0,23; BBVA el 1,14; Repsol YPF el 0,28; Endesa el 0,35 e Iberdrola el 2,72 por ciento.

Las principales subida del Ibex-35; Iberdrola (2,72%), Bankinter (2,69%) y Unión Fenosa (2,62%), estuvieron protagonizadas por compañías que recibieron hoy informes positivos de casas de análisis.EFECOM

ads/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky