MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa abrió el viernes sin grandes cambios, en línea con las demás bolsas europeas, al persistir la cautela por la crisis de la deuda en Grecia.
Con un festivo en EEUU, los operadores dijeron que esperan para hoy una jornada de transición en las bolsas europeas por la reticencia de los inversores a tomar nuevas posiciones antes de conocerse el resultado del referéndum que se celebrará el domingo en Grecia.
A las 09:29 horas, el Ibex 35 subía un 0,1 por ciento a 10.853 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst bajaba un 0,1 por ciento.
En las primeras operaciones en Madrid destacaba el descenso del 1,7 por ciento de Abengoa, mientras que Aena repuntaba un 4,1 por ciento en bolsa ante informaciones en prensa de que el Ministerio de Fomento podría impulsar un cambio legislativo para restringir las competencias de la CNMC a la hora de velar por las tarifas aeroportuarias de AENA. La CNMC había reiterado el jueves que Aena debería recortar sus tarifas un 3,5 por ciento en 2016.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos. Santander y BBVA cotizaban cerca de los niveles del cierre anterior, mientras que Telefónica bajaba un 0,4 por ciento e Inditex un 0,07 por ciento.
Relacionados
- Nuevas imágenes revelan misteriosas grandes manchas oscuras en Plutón
- Pesimismo entre los analistas: el beneficio de las 20 grandes de Wall Street caerá un 4,8% en el trimestre
- Lambán apuesta por las "grandes reformas" contra el desempleo, por la educación y el crecimiento
- Lambán apuesta por las "grandes reformas" contra el desempleo, por la educación y el crecimiento