MADRID (Reuters) - La bolsa española mantenía un tono cauto mediada la sesión del jueves, con cortas diferencias en su índice clave y sin novedades relevantes sobre la crisis griega que permitan adivinar la tendencia a corto plazo.
El ministro de finanzas, Yannis Varoufakis, dijo que dimitiría del cargo si gana el "sí" en el referéndum sobre los términos del rescate.
Pese a la relativa estabilidad en el mercado de acciones, el bono soberano reflejaban todavía las preocupaciones sobre la situación en Grecia y tanto la rentabilidad de la deuda a diez años como el diferencial hispano-alemán se movían relativamente cerca de los máximos tocados en los últimos días, que igualaron los niveles más altos desde el verano de 2014.
En este contexto, el Tesoro español se vio obligado a elevar sus costes de financiación para colocar 4.180 millones de euros en bonos.
Entretanto, el Ibex 35 cotizaba con un mínimo descenso del 0,06 por ciento a 10.904 puntos con 22 de sus componentes en rojo y 11 al alza.
Repsol e Iberdrola con su elevada ponderación contribuían al equilibrio del selectivo con alzas del 0,9 y 0,7 por ciento mientras que Telefónica cotizaba estable y Santander y BBVA cedían alrededor de un 0,4 por ciento.
Fuera de los blue chips, Amadeus repuntaba un 0,6 por ciento tras anunciar la compra de la estadounidense Navitaire por 830 millones de dólares y Gamesa subía un 2,5 por ciento tras anunciar un alianza con SunEdison en energía eólica.
Endesa mantenía su particular escalada y sumaba un 1,6 por ciento todavía impulsada por la información de que varios fondos estudiaban eventuales ofertas para hacerse con un porcentaje relevante de su capital.
Relacionados
- La Bolsa de Bilbao ha subido 29,85 puntos a media sesión y su índice provisional se ha establecido en el 1.796,71
- Economía/Bolsa.- El Ibex gana un 0,61% en la media sesión y la prima se relaja hasta los 153,5 puntos
- La Bolsa de Hong Kong sube un 1,21 por ciento a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 4,04% en la media sesión y se aleja de los 11.000 enteros
- La Bolsa de Bilbao ha bajado 64,82 puntos a media sesión y su índice provisional se ha establecido en el 1.797,56